Miercoles 05 de Febrero de 2025 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Reunión interinstitucional para prevenir violencia contra la mujer

26/08/2020

Con el objetivo de conformar una mesa interinstitucional que promueva la prevención de la violencia hacia las mujeres, se realizó esta mañana una reunión a través de medios telemáticos con representantes del Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, Poder Legislativo, Ministerio Público, Defensoría y otras instituciones involucradas para este menester. 


A los efectos de seguir fortaleciendo el trabajo que se viene realizando, bajo la Coordinación del Ministerio de la Mujer en el transcurso de esta mañana de manera virtual se conformó una mesa interinstitucional en el combate de la violencia contra las mujeres y de manera significativa prestar especial cuidado y atención a las víctimas. En la reunión se abordó sobre la coordinación operativa y jurisdiccional de manera integral para la prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres, en cumplimiento al marco de Implementación del Plan Nacional de Prevención de la violencia hacia las mujeres, que a su vez se fundamenta en la normativa que se establece en la Ley Nº 5777 de la protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. 

En la reunión virtual en representación del Poder Judicial asistieron la jueza de Paz de Ciudad Del Este, abogada Vicenta Fariña y el juez de Tavapy, abogado Ever Escurra. Desde el Congreso participó la diputada Rocío Abed, la fiscala Analia Rodríguez por parte del Ministerio Público y la vice ministra de la Mujer Lilian Margarita Zayas, además se contó con la participación de los representantes de la Defensa Pública, Gobernación y la Policía Nacional.