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Servicios de Acceso a la Justicia
Capacitan a funcionarios sobre procedimientos de solicitud de insumos y viáticos
12/03/2021
La oficina de Suministros y Tesorería en esta mañana brindó un taller de capacitación dirigido a funcionarios de la Circunscripción Judicial de modo a interiorizarse sobre los procedimientos de solicitud referentes a insumos y viáticos.
La jornada de capacitación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia. De la actividad participaron funcionarios representantes de cada dependencia de toda la circunscripción.
El encuentro se inició con la ponencia del Magíster Porfirio Brítez, jefe de la sección suministros del área Administrativa quien resaltó la necesidad de la nueva implementación de la solicitud de insumos a través del sistema Sigaf ya que estamos atravesando un momento de pandemia y por ende disminuir el uso de papeles para evitar mayor contacto con las personas durante la actividad laboral.
El magister Brítez, en un momento de su exposición descriptiva, explicó el modo de cómo llenar el campo de los formularios, cómo realizar el pedido de útiles y bienes. Asimismo, destacó que sólo los primeros 5 días hábiles de cada mes se pueden realizar las solicitudes.
Con respecto a un punto resaltante del procedimiento, mencionó que el sistema solo permite llenar hasta 15 bienes por cada pedido, de modo a considerar ese aspecto en el momento del llenado de cada campo.
Los funcionarios también fueron capacitados sobre los procedimientos de solicitud de los viáticos, su marco legal, y los procedimientos para el pago. Este tema fue abordado por la magister Raquel Alexander, jefa de Tesorería, quien brindó informaciones sobre las normativas, reglamentos y resoluciones que obligan a presentar de manera correcta los formularios.
Durante la jornada de capacitación se hizo entrega de un material didáctico que contiene información respecto a los procesos que se deben seguir una vez ingresado al sistema Sigaf para la respectiva solicitud.
Los funcionarios también recibieron instrucciones de cómo llenar los campos del formulario sobre el pedido de viáticos, que deben ser presentados con una anticipación de 5 días hábiles.
El taller instructivo también contó con la ponencia de la licenciada Violeta Castañeyra, quien explicó la forma correcta del llenado del formulario referente al informe de comisionamiento. Respecto a este punto mencionó que se debe describir la función que se cumple en esa tarea encomendada de manera clara, concreta y concisa y que debe ser presentado 3 días hábiles una vez que termine el funcionario su comisionamiento, evitando así la denegación de formularios.