Miercoles 05 de Febrero de 2025 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Magistrado de esta Circunscripción Judicial, disertó en conferencia sobre “Estado de Derecho y Cultura de la Integridad”

18/08/2023

En el marco de la ejecución del programa sobre “Estado de Derecho y Cultura de la Integridad”,  el Abg. Ovidio Javier Bogado Vera, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Minga Pora, fue invitado como panelista. Este evento tuvo como organizador al Instituto de Economía y Negocios, asi como el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)


El Magistrado, ha tenido la oportunidad de exponer al auditorio el contenido del artículo científico que tiene por titulo: Semillero de la Investigación “Estado de Derecho”, su eje tematico gira sobre el análisis de la Resolución N° 625/22 del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, conocido como “Acuerdo de Santa Cruz  de la Sierra” y que afecta el transporte fluvial por la Hidrovia – Paraguay. Es importante destacar que este material, tuvo como investigadores a los alumnos de la Cátedra de Derecho Marítimo de la Facultad de Derecho de la UNE, siempre bajo la verificación y supervisión del Prof. Bogado Vera, que es su titular.