Miercoles 05 de Febrero de 2025 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Celebran día de la magistrada con emotiva ceremonia en memoria de la jueza Diana Eveline

27/06/2024

El día de la Magistrada Paraguaya que se celebra cada 27 de junio, fue recordado hoy con una emotiva ceremonia, en acción de gracias por la labor que ejercen en la institución, y en memoria de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte. 



En la homilía se reflexionó sobre la fecha conmemorativa que nos brinda una pizca de alegría, para que podamos luchar en dignificar la figura de la mujer. “En nuestro país impera aún el machismo, aun no se le brinda el espacio suficiente, hay que seguir avanzando en ese aprecio en dar a la mujer su espacio”, y en ese punto mencionó que existe una encíclica del Papa Juan Pablo II sobre la mujer Mulieris Dignitatem, que aborda la dignidad de la mujer. En ese sentido dijo que debemos tratar de vivir la Ley de Dios en toda su plenitud, porque siempre nos invita el respeto a la naturaleza humana” puntualizó el prelado.

Finalizada la ceremonia, la presidente de la VI Circunscripción Judicial, doctora Juliana Giménez Portillo, en su discurso pidió a los presentes no olvidar este hecho ocurrido con la magistrada Diana, y que cada uno debemos hacer eco para que esta fecha permanezca en la memoria colectiva. Haciendo alusión a la ceremonia refirió que fue muy emotiva, ya que nos hizo rememorar lo que se ha vivenciado hace 4 años atrás. “Ojalá podamos recordar esta fecha con detalles significativos como la de hoy. También es un día de celebraciones que debemos llevar en el corazón, seamos agentes multiplicadores para que esta fecha siempre sea perdurable. 

Sobre la trayectoria de la jueza Diana Mereles, mencionó que un 25 de febrero ocupaba el cargo de magistrada, luego de tantos años como funcionaria judicial. “Eveline fue una persona con una trayectoria impecable, sin duda alguna reunía todas las características y le adornaban las virtudes para ser magistrada, gracias a ella hoy celebramos esta fecha conmemorativa a todas las magistradas” finalizó la presidenta Giménez Portillo. 

El acto litúrgico, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP), doctor Raúl Insaurralde, magistradas y funcionarios de la sede judicial. 

En otro momento del acto las magistradas presentes recibieron una paloma con sus respectivos nombres, que finalmente depositaron en una mesa que se encontraba adornada con el mapa del Paraguay, simbolizando la paz en nuestro país.